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Asistencia médica al viajero de Axa Assistance

Asistencia médica al viajero de Axa Assistance

¿Cuál es el alcance de los planes de asistencia médica al viajero de Axa Assistance?

¿Qué cobertura ofrece asistencia médica al viajero de Axa Assistance?

La asistencia médica al viajero de Axa Assistance cuenta con cobertura en caso de enfermedad o accidente en el extranjero.

¿Cómo solicitar un Upgrade por preexistencia?

Sin importar dónde estés los imprevistos siempre pueden suceder. Tener el respaldo de una póliza de seguro es esencial. Por ello, si viajas, es importante contar con una asistencia médica al viajero de Axa Assistance que te respalde si llegas a presentar una urgencia por enfermedad o accidente en el extranjero. 

 

¿Qué cobertura ofrece asistencia médica al viajero de Axa Assistance?

El respaldo que te garantiza una asistencia médica al viajero de Axa Assistance depende del tipo de viaje que realices, por lo que esta compañía te provee de varios planes; tanto si viajas al exterior, como si lo haces dentro de Colombia:

  1. Axa Nacional: dirigido a quienes desean realizar un viaje por el territorio colombiano y tengan como destino una localidad ubicada a más de 100 km de distancia de su domicilio permanente. Si es tu caso puedes contratar el Plan Nacional 40 que cubre $40.000. Nuestros asesores están a tu disposición para cualquier consulta al respecto
  2. Axa Internacional: diseñado para quienes desean viajar al exterior. Dispondrán del servicio médico de asistencia al viajero Axa en cualquier país, a excepción de los que se encuentran inmersos en conflictos bélicos. Los planes internacionales que te ofrecemos están hechos para adaptarse a tus expectativas y necesidades. Sus coberturas se presentan a continuación para que puedas conocerlas: 
  • Long Haul 60: Cubre US$ 120.000
  • Gold 60: Cubre US$ 60.000
  • Long Haul 120: Cubre US$ 120.000
  • Premier 120: Cubre US$ 120.000
  • Platinum 250: Cubre US$ 250.000
  • Black 500: Cubre US$ 500.000
  • Black 1M: Cubre US$ 1.000.000

Es imperante que conozcas que para seleccionar un plan adecuado, no solo se debe tomar en cuenta las necesidades del pasajero y el motivo del viaje; también es imprescindible considerar las exigencias en asistencia al viajero que algunos países imponen para el ingreso a su territorio. ¡Pero no te preocupes! Tu asesor te informará sobre los requisitos del destino al que viajas  ¡Consúltalo ya!  

 

¿Cuál es el alcance de los planes de asistencia médica al viajero de Axa Assistance?

La cobertura básica en caso de enfermedad o accidentes durante el viaje, contempla:

  • Intervenciones quirúrgicas, terapia intensiva y unidad coronaria.
  • Servicios complementarios como: exámenes especiales, análisis y radiografías.
  • Compensación por demora o pérdida del equipaje, movilización de familiares por urgencias y prácticas de deportes amateurs.

Los servicios complementarios, tales como radiografías o exámenes de diagnóstico necesarios en caso de enfermedad o accidente, están cubiertos por la póliza. En cuanto a los fármacos, tienen un límite determinado, ya que están cubiertos siempre y cuando sean indispensables para superar la emergencia médica. 

Las enfermedades preexistentes tienen sus exclusiones. De tal manera que, si ese fuera el caso, deberás contratar un servicio adicional, solicitando un upgrade.

 

¿Cómo solicitar un Upgrade por preexistencia?

Si padeces de una enfermedad crónica o preexistente, debes notificarlo a tu asesor de seguro al momento de contratar tu plan de asistencia médica al viajero. Así estarás en condiciones de solicitar un upgrade que te respalde en caso de presentarse urgencias por preexistencia. 

 

¿Cómo hacer uso de la asistencia médica al viajero de Axa Assistance?

  • Antes de realizar algún desembolso, deberás notificar a través de una llamada o por WhatsApp para que los especialistas de AXA te indiquen a dónde ir o envíen un doctor a domicilio.
  • Si no puedes comunicarte por situaciones que escapan de tu control, estarás en la obligación de notificar los pagos realizados en un plazo de 48 horas.
  • Debes detallar: nombre, apellido, número de servicio y vigencia. También la fecha de salida del país, lugar donde te encuentras y un teléfono de contacto. Es muy importante que nos hagas llegar tu historia médica para que el Departamento Médico de AXA pueda conocer tus antecedentes de salud. 

Recuerda tener a mano la copia del pasaporte u otro documento de viaje que permita tu identificación, pues en algunos casos resulta necesario. Si tienes dudas o necesitas mayor información, consulta a nuestros especialistas en asistencia al viajero, quienes te darán la orientación que necesites para contratar tu asistencia médica al viajero de Axa Assistance.

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