{{ numpasje }}

Asistencia de viaje para cruceros

Asistencia de viaje para cruceros

Importancia de contratar el seguro de viaje para cruceros

¿En qué consiste la cobertura para cruceros?

La asistencia de viaje para cruceros es una de las más importantes, tras garantizar servicio médico en caso de una emergencia en medio de la alta mar.

Beneficios los planes con asistencia médica en barco

Viajar en crucero es de las experiencias más fascinantes y cautivadoras, no en vano se ha convertido en uno de los medios de transporte predilectos de los viajeros. Pero, sucede que la posibilidad de sufrir un imprevisto se incrementa en las embarcaciones, creciendo la necesidad de respaldarse en una asistencia de viaje para cruceros.

Cualquiera que decidas contratar con nuestras compañías aliadas, te garantiza servicio médico integral a bordo. Recuerda que no hay tiempo que perder en cuestiones de salud, y no ser atendido a tiempo podría empeorar tu condición al punto de tener que interrumpir el viaje.

 

¿En qué consiste la cobertura para cruceros?

Esta cobertura fue especialmente creada para solucionar incidentes que el viajero pueda sufrir a bordo o en tierra firme (tras descender del barco  para cumplir con alguna de las excursiones programadas para la aventura). En resumen, garantiza servicio médico integral en caso de un accidente o enfermedad

Esto quiere decir que, los cruceros disponen de un equipo de profesionales médicos dispuestos para cualquier emergencia. En este caso, la asistencia debe ser costeada directamente de tu bolsillo ¡No te preocupes! Podrás optar al reembolso del dinero que gastaste en este concepto, siempre y cuando notifiques lo ocurrido antes de cumplirse 24/48 horas (según lo establezca la aseguradora).

Si el cuadro de salud es delicado y amerita el traslado al centro clínico más cercano en tierra, la prestadora asumirá los gastos de manera directa. Para ello, debes haber comunicado el cuadro de situación. Solo tienes que llamar a la Central Operativa de la compañía, cuyos números telefónicos se suministran en la póliza.

No olvides guardar el informe médico, facturas y recibos de pago en caso de requerir el reintegro del dinero por los gastos ocasionados por este concepto. 

 

Importancia de contratar el seguro de viaje para cruceros 

Para nadie es un secreto, es común que los pasajeros de una de estas embarcaciones sufran mareos, náuseas, malestares estomacales, insolaciones, reacciones alérgicas a los alimentos y otras afecciones que –aunque leves- podrían atentar contra la salud y el sano desarrollo del viaje si no se atiende a tiempo.

Si bien los cruceros con un itinerario de más de tres días en la alta mar y más de 100 pasajeros deben contar con un área médica debidamente equipada; este servicio no se incluye en el paquete de viaje y pagarlo por cuenta propia es muy difícil tras su elevado costo. Con una asistencia de viaje para cruceros proteges tu salud al tiempo que ahorras dinero.

 

Beneficios  los planes con asistencia médica en barco 

Al adquirir un plan de asistencia para cruceros aseguras respaldo tras una urgencia médica, tanto en la alta mar como en tierra firme; pudiendo acceder a beneficios como:

  • Asistencia por accidentes y  enfermedades no preexistentes
  • Gastos por medicamentos prescritos
  • Radiografías y exámenes complementarios 
  • Hospitalización e intervenciones quirúrgicas 
  • Repatriación sanitaria y funeraria

A esos se suman otros tantos que podrás encontrar en la tabla de prestaciones del plan seleccionado. Entre estos podemos mencionar: cancelación de vuelo y demora o pérdida del equipaje. En definitiva, tendrás respaldo más allá de la salud. 

 

Recomendaciones para comprar la mejor asistencia de viaje para cruceros

En www.miviajeseguro.co trabajamos con empresas de reconocida trayectoria internacional que adaptan sus servicios a tus necesidades y requerimientos específicos. No obstante, te compartimos algunos puntos importantes para la selección de tu voucher:  

  • Adquirir un plan que cubra a todo tu grupo familiar, en caso de que viajes en pareja o con hijos y padres.
  • Seleccionar una cobertura especial para embarazo o enfermedades preexistentes si tienes alguna de estas condiciones médicas. 
  • Evaluar los destinos a visitar en medio del crucero. Países de Europa como los de la Zona Schengen exigen un monto mínimo de cobertura médica.
  • Proteger tus pertenencias de viaje, aún más si tu equipaje es valioso.

De acuerdo a tus requerimientos y de las políticas de la aseguradora, puedes potenciar tu plan con un Upgrade para casos específicos como enfermedades crónicas, práctica deportiva amateur, embarazo y cancelación de viaje. Para mayor información consulta a nuestros especialistas y encuentra la mejor asistencia de viaje para cruceros.

Asistencia de viaje para cruceros, Viajar en crucero, servicio médico integral a bordo, ¿En qué consiste la cobertura para cruceros?, servicio médico integral en caso de un accidente o enfermedad, cruceros disponen de un equipo de profesionales médicos,

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!