{{ numpasje }}

Asistencia al viajero para adultos mayores

Asistencia al viajero para adultos mayores

Importancia de contratar un certificado de asistencia para adultos mayores

¿En qué consiste la asistencia de viaje para la tercera edad?

La asistencia al viajero para adultos mayores ofrece todos los servicios necesarios para este grupo de personas cuya salud es más vulnerable a los imprevistos.

¿Cómo funcionan las asistencias para adultos mayores?

Sea cual sea la edad, viajar es una actividad que no se despega del hombre. Independientemente del motivo, solemos estar en constante movimiento. Nada de qué preocuparse, siempre y cuando seamos precavidos; sobre todo en caso de personas de avanzada edad, cuya salud está más propensa a los imprevistos. Por tal motivo, contamos con la asistencia al viajero para adultos mayores.

¿En qué consiste la asistencia de viaje para la tercera edad? 

Se trata de un servicio diseñado exclusivamente para viajeros con edades que oscilan entre los 70 y 85 años (de acuerdo a lo establecido por cada compañía aseguradora). Esto quiere decir que, hay planes con edad limitada; por cuanto es necesario consultar a nuestros especialistas en asistencia al viajero

Si bien existe variedad de productos, cualquiera que decidas contratar de la mano de www.miviajeseguro.co cubre emergencias médicas derivadas de una enfermedad o accidente durante un viaje nacional e internacional, realizado a través de cualquier método de transporte: automóvil, autobús, avión y crucero. 

Esto incluye servicios como:

  • Atención del especialista.
  • Cobertura de medicamentos recetados para curar la urgencia de salud.
  • Gastos por hospitalización e internaciones.
  • Prestaciones complementarias entre las que se encuentran: análisis de sangre, exámenes especiales, prácticas médicas, entre otros.
  • Repatriación sanitaria o funeraria.
  • Compensación por demora o pérdida/extravío del equipaje.

 

Dicho esto, es oportuno dejar claro que ésta póliza no cubre preexistencias (enfermedades como diabetes, hipertensión, insuficiencia renal o respiratoria u otras patologías que perduran en el tiempo). Tampoco es válida en caso de consultas médicas de rutina, control o tratamientos. 

 

Otro punto a considerar de la cobertura para viajeros mayores, es que –contrario a los planes regulares para niños, jóvenes y adultos-, este certificado de asistencia puede tener un valor más alto debido a la tarifa diferencial. Y es que, por ser más vulnerable a una emergencia y más propenso a requerir de la asistencia, los beneficiarios de esta póliza son cubiertos en mayor medida.

 

Aun así, contamos con prestadoras que brindan una menor cobertura; permitiendo ajustar el plan a tu presupuesto de viaje ¡No dudes en preguntar a tu asesor!

 

 

Importancia de contratar un certificado de asistencia para adultos mayores

 

 

No es un secreto, las personas de edad avanzada son más sensibles a imprevistos de salud; bien sea por su estado físico y condiciones médicas particulares. Tanto así que, un resfriado común o una caída aparentemente simple, podrían desencadenar consecuencias severas para su bienestar si no son atendidas a tiempo. 

 

 

Dentro de este contexto, resulta vital contar con el respaldo de un seguro de viaje que garantice asistencia médica integral, tras un evento inesperado en medio del viaje. 

 

 

¿Cómo funcionan las asistencias para adultos mayores?

 

 

Si contrataste un voucher de asistencia para adultos mayores y durante tu estadía en Colombia o cualquier otro país del mundo (a excepción de las naciones inmersas en conflictos bélicos) se complica tu salud, debes seguir los siguientes pasos para acceder al servicio que garantice tu póliza:

 

  1. Llamar a la Central de Asistencia de la compañía, a través del número de contacto asignado en tu tarjeta.
  2. Describir el cuadro de situación al agente (todo sobre el malestar o accidente).
  3. Seguir las indicaciones de la prestadora. Según la gravedad, te enviarán un médico al domicilio o te remitirán a una clínica cercana en función de que recibas la respectiva asistencia médica.
  4. Mantener la calma y confiar en los trámites y gestiones que la aseguradora llevará a cabo para solucionar tu problema de forma rápida y eficaz. 

Recomendaciones para la contratación del voucher de asistencia  

  • Sé preciso y veraz con la información que vas a suministrar al  momento de cotizar desde www.miviajeseguro.co. Datos como la edad, el destino y la duración del viaje son vitales para ubicar una asistencia a tu medida y la cobertura cuyo monto se adapte mejor a tu bolsillo. 
  • Si tienes una enfermedad preexistente (crónica o endémica) no dudes en consultar tu estado de salud con tu médico de confianza e indicar este detalle a tu asesor. Así, te ayudará a ubicar un plan que garantice servicio médico para estos casos o algún producto que te dé la posibilidad de realizar un upgrade para preexistencias
  • Si está en tus posibilidades, no dudes en contratar el voucher con la cobertura más amplia. Esto, en caso de que tengas que utilizar la asistencia médica más de una vez.

 

En definitiva, la asistencia al viajero para adultos mayores es de vital importancia para cualquier destino. Si necesitas más información o asesoría, solo tienes que establecer contacto directo con nuestros especialistas. En miviajeseguro.co contamos con un equipo de profesionales que te ayudarán a seleccionar el plan ideal de manos de una reconocida compañía del mercado ¡Tu bienestar es nuestra prioridad! 

 

Asistencia al viajero para adultos mayores , personas de avanzada edad, ¿En qué consiste la asistencia de viaje para la tercera edad?, 70 y 85 años, emergencias médicas derivadas de una enfermedad o accidente durante un viaje nacional e internacional, Cob

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!