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Cobertura de equipaje por demora y pérdida

Cobertura de equipaje por demora y pérdida

Cómo cuidar tus pertenencias de la pérdida del equipaje

Qué hacer en caso de extravío del equipaje

La cobertura de equipaje te protege en caso de demora y pérdida de la maleta, cuidando tus pertenencias, economía y el desarrollo de tu itinerario de viaje.

certificado de asistencia al viajero

Ningún viajero quiere perder sus maletas, pero, la realidad es que los imprevistos van más allá de la salud y, por alguna circunstancia, estas pertenencias pueden extraviarse. No en vano, fue diseñada la cobertura de equipaje por demora y pérdida. Una asistencia de viaje que te exime del proceso de búsqueda y, de igual manera, garantiza una indemnización tras inconvenientes como éste.

El seguro de protección de equipaje varía dependiendo de la compañía prestadora. Además, el alcance de la cobertura dependerá del monto estipulado en el plan de tu elección; siendo oportuno destacar que si bien  la mayoría cubren solo demora, pérdida o extravío; otros también incluyen daños y exceso.

Ten en cuenta que, en caso del extravío de las maletas: la aerolínea asumirá una parte del pago por concepto de compensación, mientras que la asistencia al viajero (de la aseguradora con la cual contrataste) se hará cargo del complemento para dicha indemnización. Así, será cubierto al monto total del servicio adquirido.

¿Qué hacer en caso de extravío del equipaje? 

Si al llegar a la cinta del aeropuerto no encuentras tus pertenencias, lo primero que debes hacer es no entrar en pánico y mantener la calma. De esta manera, podrás dar paso firme a las gestiones; las cuales (por tu parte) se traducen en notificar a la línea aérea y, de igual manera, a la asistencia. Para que tengas una referencia más exacta te lo explicamos así:

  1. Dirigirse a la taquilla de la aerolínea -en el aeropuerto- para reportar lo sucedido. Allí, deberás llenar una planilla cuyo número de reclamo debes suministrar inmediatamente a la prestadora.
  2. Comunicarse con la Central de Emergencias de la aseguradora para informar sobre el inconveniente y facilitar el número de reporte de tu caso. Puede ser por llamada a través de un teléfono móvil o fijo, por WhatsApp o a través de las APP que la compañía haya dispuesto para ello (no todas ofrecen esta herramienta).

Una vez hayas informado sobre el percance con tus maletas, podrás continuar con tus planes de viaje: desde hacer check-in en el hotel, hasta ir de excursión o tour según lo planificado en tu itinerario. Esto quiere decir que, todo el proceso de búsqueda queda en manos de la aseguradora.

Si pasadas 6 u 8 horas tu equipaje sigue sin aparecer, el estatus pasa a ser “demora”. En este punto, podrás adquirir (previo aviso) artículos de primera necesidad como productos de higiene y un par de mudas de ropa; cuyos gastos serán cubiertos por el voucher contratado. No olvides guardar las facturas y comprobantes de pago para el respectivo reembolso.  

Lo mismo en caso de pérdida total, para lo cual, cada prestadora establece una cobertura según sus diferentes productos. Dependiendo del plan que compres, será el monto de la indemnización por este concepto.

Cómo cuidar tus pertenencias de la pérdida del equipaje

No importa si ya adquiriste un seguro para equipajes. Es importante llevar un bolso de mano funcionalmente equipado ¡Es parte de la prevención! Recuerda que ningún viajero quiere perder sus valijas, pero puede suceder y hay que estar preparados para todo tipo de eventualidad.

En ese sentido, te compartimos una lista de los productos y accesorios que los expertos recomiendan incluir en el equipaje de mano, en función de salirle al paso a este tipo de imprevistos:

  • Teléfono celular con su respectivo cargador. También laptop u otro dispositivo móvil electrónico que viaje contigo.
  • Pasaporte y demás documentos de identidad. Esto incluye el certificado de asistencia al viajero.
  • Todas las reservas del viaje impresas (hotel, excursiones, etc). 
  • Una o dos mudas de ropa que incluyan ropa interior, pantalones, camiseta o suéter para el frío (todo depende de la época en la que estés viajando).
  • Objetos de aseo personal; cepillo y pasta de dientes, jabón, desodorante.

Con estos implementos, podrás enfrentar  la situación mientras la compañía prestadora hace el resto del trabajo.

¿Listo para adquirir tu póliza? Cotiza ya mismo la cobertura de equipaje por demora y pérdida. En caso de duda o asesoría, contacta a nuestros especialistas en asistencia al viajero. Desde www.miviajeseguro.co te ayudamos  a elegir el plan perfecto para vos, de la mano de aseguradoras reconocidas a nivel mundial por la calidad y eficacia de sus servicios ¡No esperes más!

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