{{ numpasje }}

Requisitos para viajar a Costa Rica desde Colombia

Requisitos para viajar a Costa Rica desde Colombia

Asistencia al viajero para los colombianos en Costa Rica

¿Quiénes deben solicitar la Visa a Costa Rica?

Hay requisitos para viajar a Costa Rica desde Colombia. Así que si este es tu próximo destino, quédate a leer este artículo sobre la documentación necesaria.

seguro de viaje

Si bien cada país establece normas de entrada a sus turistas, las medidas de seguridad se han intensificado tras la pandemia que vivimos. Por tal motivo, queremos hablarte de los requisitos para viajar a Costa Rica desde Colombia. Sus playas, volcanes y maravillosa  biodiversidad, convierten a esta nación en uno de los mejores destinos para unas vacaciones, y también para estudiar.

Inicialmente, todo depende de las actividades que estés planeando realizar en dicho país. La realidad es que Costa Rica posee diferentes tipos de visado y deberás tramitar uno acorde al motivo de tu viaje. Las alternativas son:

  • Visa consular de turismo
  • Visa de trabajo
  • Permisos de artistas
  • Visa consular para residencia, categorías especiales y tránsito
  • Visado excepcional
  • También existen el visado con restricciones, la visa de arribo y visas múltiples. 

 

¿Quiénes deben solicitar la Visa a Costa Rica?

Lo primero que debes saber es que “la visa es otorgada para un único ingreso a Costa Rica. Si la persona desea ingresar más de una vez, deberá tramitar una solicitud de visa por cada ingreso planeado y presentar toda la documentación requerida nuevamente, incluyendo un pago”. Así lo  establece la Embajada del país en Colombia en los términos y condiciones para este trámite.

Todas las personas necesitan Visa. Es decir, tanto mayores como menores de edad. Los requisitos para solicitud en caso de mayores de edad son:

  • Formulario de solicitud de Visa (cumplimentado). Este se obtiene en el sitio web de la Embajada de Costa Rica en Colombia  y debe imprimirse en dos hojas tamaño carta de papel blanco sin engrapar. 
  • Una fotografía de rostro a color, tamaño 5cm x 5cm, con fondo blanco; la cual debe pegarse en el espacio en blanco destinado para tal fin en la primera página del formulario. 
  • Pasaporte original con mínimo 6 meses de vigencia contados a partir de la fecha de ingreso a Costa Rica. 
  • Copia de la página del pasaporte donde se encuentran tus datos personales.
  • Original y copia del certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla. La dosis debe haberse colocado al menos 10 días antes de la fecha de viaje. 
  • Certificado de antecedentes judiciales con fines migratorios (apostillado). El mismo consta de la certificación de antecedentes y la apostilla emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia a través de su web site.
  • Certificado de movimientos migratorios, el cual se obtiene en las oficinas de Migración Colombia y se entrega en un plazo de 3 días hábiles.
  • Itinerario o reserva de vuelo a nombre del solicitante de la vida (no es necesario comprar los pasajes) y con no más del plazo máximo de estadía permitida. En caso de ingreso por vía terrestre, entonces debe presentar las reservas del autobús.
  • Reserva de hotel o carta de invitación firmada (copia de identidad de la persona quien la firma). Esta debe cubrir la totalidad de la estadía en Costa Rica. Este requisito es obligatorio.
  • Carta laboral o certificado de estudios, emitido por la institución y firmada en original con copia del documento de identidad de quien la firma. En caso de pensionado, debe presentar la debida constancia. Si es independiente debe presentar carta la Cámara de Comercio con el debido registro de actividad.
  • Estados de cuenta bancarios de los tres últimos meses (del solicitante) y una certificación bancaria donde figure el saldo a la fecha reciente (expedido con no más de siete días de anticipación a la fecha de salida).
  • Original de dos recibos de consignación bancaria. Estos pagos se realizan a la cuenta corriente # 228-02092-1 del Banco de Occidente por USD 32.00 (lo equivalente en pesos colombianos, el banco realizará la transacción al cambio oficial del día), a nombre de la Embajada de Costa Rica. El voucher debe estar a nombre del solicitante.

En el caso de viajeros menores de edad, deben sumar:

  • Certificado de nacimiento apostillado, emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
  • Original del permiso de salida del país, debidamente notariado y emitido por el padre o madre que estará ausente en el viaje. En caso que viaje solo (sin ninguno de los progenitores) el permiso debe ser suscrito por ambos padres. Si caso contrario, viaja con ambos, este requisito debe omitirlo.
  • Copia del permiso de salida del país (notariado).
  • Certificado original de la matrícula de estudios.

 

Asistencia al viajero para los colombianos en Costa Rica

Es bien sabido, la necesidad de protegernos  es cada vez mayor. Nos encontramos en tiempos de pandemia, tras el brote de Covid-19, por lo que gran cantidad de países exige un seguro médico a sus visitantes. 

Tal es el caso de Costa Rica. Esta nación, exige a sus visitantes extranjeros  una asistencia al viajero con cobertura mínima de USD 50.000. El propósito es garantizar atención médica en caso de accidente y enfermedad no preexistente, incluyendo contagio con Coronavirus

Recordemos que los imprevistos no avisan y la salud está más vulnerable que nunca. Por tal motivo, debemos contar con el respaldo de un seguro; aún más en  naciones donde el sistema médico privado puede resultar súper costoso para un venezolano y si este gasto no está presupuestado  en el viaje.

¿Corta o larga estadía? Sea cual sea el tiempo de tu aventura, debes tener en cuenta los requisitos para viajar a Costa Rica desde Colombia, haciendo especial énfasis en tu bienestar y tranquilidad. Por eso, ponemos a tu disposición nuestros especialistas en asistencia al viajero ¡Será un gusto asesorarte en la elección de tu seguro de viaje

Requisitos para viajar a Costa Rica desde Colombia, normas de entrada, turistas, pandemia, requisitos para viajar a Costa Rica desde Colombia, mejores destinos para unas vacaciones, Costa Rica posee diferentes tipos de visado, ¿Quiénes deben solicitar la

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!