{{ numpasje }}

Semana Santa en Colombia: Destinos económicos para visitar

Semana Santa en Colombia: Destinos económicos para visitar

Patrimonio de la humanidad por la UNESCO

Colombia durante esta Semana Santa

Es probable que, a propósito de esta Semana Santa, estés planeando unas mini vacaciones dentro de Colombia. Conoce aquí los destinos económicos para visitar.

adquirir una asistencia de viaje

Ya a punto de iniciar la Semana Santa, es probable que estés con el dilema de aprovechar el asueto para conocer un nuevo destino de Colombia, o seguir ahorrando para hacer un gran viaje próximamente. No obstante, nosotros queremos que con bajo presupuesto puedas pasar unos días de descanso conociendo lugares hermosos. Para ello, a continuación te presentamos los destinos más top para visitar


Desierto De La Tatacoa: Si te apasionan los paisajes áridos y sus múltiples formas, el cielo estrellado y la astronomía, este es el lugar ideal para ti. Se ubica en el departamento del Huila y pone a tu disposición un Observatorio Astronómico. Al recorrerlo, te sorprenderás con la parte roja del desierto, conocida como Cuzco y la parte gris, llamada Los hoyos, donde podrás disfrutar de las caminatas observando la erosión del suelo y luego sumergirte en una refrescante piscina natural

En bus los precios para llegar son: 

  • De Bogotá a Neiva (7 horas): $65.000
  • De Neiva a Villavieja (el pueblo cercano al desierto): $10.000
  • De Villavieja al Desierto: Si estás en buena condición puedes hacer un trayecto de aproximadamente 3 horas caminando. Pero si prefieres, también está la opción del mototaxi que cobra $25.000 por trayecto con capacidad para 3 personas.

Los precios de hospedaje y comida son: 

  • Zona de camping: desde $12.000 por persona
  • Hamacas: desde $15.000 la noche 
  • Habitaciones privadas: desde $50.000. 
  • Restaurantes con muy buenos servicios: Desde $25.000 por plato.

 

Eje Cafetero: Este es uno de los destinos turísticos más famosos en Colombia, sus montañas, la calidez de su gente y el popular Paisaje Cultural Cafetero, declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO lo ha convertido en una de las zonas predilectas por los mismos colombianos

 

Está conformada por los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda. Su recorrido se puede iniciar desde Cali, tomando un bus hasta la ciudad de Armenia, con un costo que oscila entre 35.000 y 40.000 pesos. En Armenia lo aconsejable es recorrer los pueblos que tiene a sus alrededores, como Salento y Valle del Cocora. Para llegar a Salento se toma un bus en la terminal de Armenia por 8.000 pesos por trayecto, luego se toma un willys hasta el Valle del Cocora por 4.000 pesos por persona.

Luego de conocer Armenia, el recorrido en bus para las otras dos ciudades también es económico, en Pereira, te sorprenderás con la Laguna del Otún y el Bioparque Ukumari. Después, puedes ir a Manizales con un clima más frío, donde te toparás con diversidad de planes culturales, además del popular mirador de Chipre, donde podrás observar la ciudad y ser testigo de los más hermosos atardeceres.


Guatapé: Otro de los lugares económicos para recorrer en Colombia durante esta Semana Santa. A tan solo 2 horas de Medellín, en este mágico lugar te vas a deleitar con sus coloridas calles y zócalos de diseños únicos, que representan parte de la idiosincrasia y cultura antioqueña. También vas a poder conocer la piedra del Peñol, una maravilla natural que posee 700 escalones para levantarse a unos 220 metros de altura, y desde donde disfrutarás de una de las mejores vistas del país.

Desde Medellín, en la Terminal de Transportes Norte puedes abordar un bus de Sotrasanvicente por un precio que va desde los $16.000 pesos. El viaje tiene una duración de 2 horas y antes de llegar a Guatapé, tendrás la oportunidad de parar cerca al ingreso de la piedra, que tiene un precio de $20.000 pesos por persona. En cuanto al alojamiento te contamos que vas a encontrar variedad de hostales a bajo costo. Oscilan entre los 25.000 pesos la noche por persona.

Independientemente de donde decidas ir a pasar estos días de asueto de Semana Santa en Colombia, si sigues estos destinos top para visitar o ya tienes en mente otros lugares, lo importante es que te asegures de contar un respaldo, en caso de que algún imprevisto se presente en el camino y afecte seriamente tu presupuesto. Para ello, te recomendamos adquirir una asistencia de viaje. Puedes cotizar directamente aquí, o pedir asesoría a nuestros especialistas enviando un whatsapp. Ellos están disponible 24/7 para atender todas tus dudas.

Semana Santa en Colombia: Destinos económicos para visitar, conocer un nuevo destino de Colombia, hacer un gran viaje, Desierto De La Tatacoa, el lugar ideal para ti, Observatorio Astronómico, Cuzco, Los hoyos, piscina natural, precios para llegar, De Bog

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!