Assist Card
{{ numpasje }}
0
consulta.png

Comunicar el cuadro de situación a Universal Assistance

Comunicar el cuadro de situación a Universal Assistance

Llamar a la Central de Emergencias de Universal Assistance

Comunicar el cuadro de situación a Universal Assistance es pieza clave para el apropiado uso del servicio de asistencia contratado para tu viaje.

La apropiada prestación del servicio de asistencia al viajero depende, en gran parte, de cómo comunicar el cuadro de situación a Universal Assistance ¡Nada complicado! Consiste en informar sobre el imprevisto a los expertos de la compañía; relatando dónde, cuándo y cómo sucedió, incluyendo los síntomas en caso de un accidente o enfermedad

El secreto está en no omitir detalles y mantener la fluidez en la comunicación. Esto quiere decir que, la llamada debe ser hecha por una persona en condiciones óptimas para responder a todas las interrogantes; con calma y sin nervios. De modo que, si te encuentras indispuesto, debes solicitar ayuda a un tercero (acompañante o alguien cercano para el momento).

Ten en cuenta que, los profesionales de la aseguradora te van a preguntar todo sobre el hecho fortuito, así como también tu ubicación exacta, en función de garantizarte una oportuna respuesta. No en vano, debes conocer la dirección de cada lugar que visites en tu destino

Pasos para exponer el cuadro de situación a Universal Colombia

1. Llamar a la Central de Emergencias de Universal Assistance 

Lo primero que debes hacer es llamar a Universal Assistance para que los expertos de la empresa te indiquen qué hacer. En caso de no lograr contacto oportuno y la emergencia amerite atención inmediata, puedes asistir al centro de salud más cercano, solicitar atención y cancelar el servicio por tus propios medios. La compañía te hará el reembolso por los gastos, presentando las facturas y habiendo notificado antes de las 24 horas. 

  1. Mantener la calma  

Los nervios suelen atacar en medio de una urgencia. Si este es tu caso, o el imprevisto te imposibilita, no dudes en pedir ayuda a un tercero. Recuerda que la comunicación debe ser fluida, eficaz y precisa, de modo que resulta importante mantener la calma



  1. Relatar lo sucedido con exactitud

Una vez establezcas contacto con los profesionales de Universal Assistance Colombia, es momento de relatar lo sucedido con exactitud. Se trata de responder a las preguntas sin omitir detalles y con total veracidad. De esto dependerán las gestiones que la compañía llevará a cabo para tu protección, seguridad y bienestar lejos de casa.

Como puedes apreciar, comunicar el cuadro de situación a Universal Assistance es un proceso simple pero significativo para utilizar la cobertura de forma exitosa. Para más información o asesoría, solo tienes que enviar un WhatsApp a los expertos en asistencia al viajero de miviajeseguro.co

Comunicar el cuadro de situación a Universal Assistance, servicio de asistencia al viajero, accidente o enfermedad, no omitir detalles, fluidez en la comunicación, hecho fortuito, Pasos para exponer el cuadro de situación a Universal Colombia, Llamar a la

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!