Assist Card
{{ numpasje }}
equipaje.png

Cobertura de equipaje de TAS Colombia

Cobertura de equipaje de TAS Colombia

Planes disponibles para el resguardo de tu equipaje

¿En qué consiste la cobertura de equipaje de TAS Colombia?

La cobertura de equipaje de TAS Colombia brinda servicio de localización de las maletas, incluyendo una compensación en caso de pérdida o robo.

¿Qué hacer en caso de demora o extravío de tu equipaje?

¿Sabías que al menos 30% de los viajeros deben enfrentar la demora o pérdida de sus maletas al llegar a su destino? ¡Es así! Para esos casos, existe la cobertura de equipaje de TAS Colombia; la cual te ofrece el servicio de localización y te indemniza en caso que tus pertenencias se extravíen de forma definitiva.

No hay duda de que a los expertos de Traveler Assistance Service (TAS)  no se les escapa nada. De hecho, han tomado en cuenta cada imprevisto que pudieras sufrir en el extranjero. De esta manera, ponen a tu disposición el servicio de rastreo y compensación monetaria en caso de demora o extravío del equipaje. Una gran forma de viajar más tranquilos y protegidos ante todo y en todo momento. 

 

¿En qué consiste la cobertura de equipaje de TAS Colombia?

El servicio de cobertura de equipaje de TAS Colombia se divide en tres:

1. Localización de equipaje

El proceso para la devolución de este tipo de pertenencias es muy largo. Sin embargo, al contratar un servicio al viajero de TAS, el tiempo que vas a invertir en este proceso, son los minutos que tardes notificando el imprevisto a la aerolínea, para que te sea asignado el número de reclamo.

Una vez lo tengas, debes llamar a la Central de Emergencias de TAS y notificar lo sucedido. A partir de allí, todo el trámite de búsqueda queda en manos de la prestadora y podrás continuar con tu itinerario de viaje ¡Tal como lo planificaste!

2. Gastos por demora de equipaje

Si después de 24 horas de haber reportado tu caso, no logras una respuesta satisfactoria, el estado de tu equipaje pasa a ser “demora”. En ese caso, Traveler Assistance Service te entrega una compensación económica para compras de primera necesidad (artículos de higiene personal y un par de mudas de ropa). Estamos hablando de USD 400.

3. Indemnización por extravío o robo de equipaje

En caso que tu equipaje no aparezca en un tiempo determinado y la aerolínea pase el caso a estado de “pérdida”, recibirás  una compensación económica en base al peso de tus maletas en kilogramos. Esta indemnización es de USD 40 por kg, con un máximo de USD 1.000. 

 

Planes disponibles para el resguardo de tu equipaje

Este servicio que TAS te brinda, tiene el objetivo de garantizar la mayor sensación de seguridad posible durante el viaje, está disponible en 2 de sus 3 planes actuales: 

  • Plan ideal / Estudiantil
  • Plan Gold

 

¿Qué hacer en caso de demora o extravío de tu equipaje?

Es más común de lo que parece sufrir un poco de demora con los equipajes durante los viajes. Lo importante, es saber qué hacer en estos casos para salir lo más rápido posible del aeropuerto y empezar a vivir las experiencias que tienes previstas en tu destino. 

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la taquilla de atención al cliente de la aerolínea con la que realizaste el vuelo y notificar el inconveniente. Aquí debes llenar una planilla con un número de reclamo que luego deberás facilitar a los expertos de la compañía prestadora, quienes a partir de ese momento quedan a cargo del trámite ¡No dejes pasar más de 24 horas!

 

Tips en caso de que se extravíen tus maletas

Para evitar inconvenientes peores, lo mejor es estar preparados en caso de que ocurra una situación como esta. Aquí te dejamos unos tips que sabemos podrían ser muy útiles a la hora de ordenar tu equipaje:

  • Equipaje de mano: para muchos de los viajeros, el equipaje de mano no tiene tanta importancia. Sin embargo, en estos casos podría resultar de mucha utilidad lo que contiene. Es por eso que resulta recomendable llevarlo siempre para estar preparados en caso de pérdida o demora de su equipaje principal. Allí puedes llevar una o varias mudas de ropa y artículos de higiene personal como: champú, jabón, pasta dental, cepillo de dientes, entre otros.
  • Documentos y objetos indispensables: aquellos sabes que vas a requerir deben ir en tu equipaje de mano. Estos son: teléfonos móviles, laptop, cargadores, entre otros. De igual manera, debes tener siempre a la mano todos esos documentos imprescindibles para el viaje como: pasaporte y la copia de tu póliza de asistencia al viajero
  • Identificación y embalaje: te ayuda a ubicar más rápido tus maletas y al estar tan localizable por sus identificadores podrías evitar robos del mismo. Lo aconsejable es pegarle una etiqueta con tu nombre y foto.

Aplicando estos consejos, estarás preparado en todo momento. Para mayor información sobre la cobertura de equipaje de TAS Colombia solo tienes que contactar a nuestros especialistas en asistencia al viajero.

Cobertura de equipaje de TAS Colombia, viajeros, servicio de localización, servicio de rastreo y compensación monetaria en caso de demora o extravío del equipaje, ¿En qué consiste la cobertura de equipaje de TAS Colombia?, servicio al viajero de TAS, núme

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!