{{ numpasje }}

Servicio de repatriación de Across Assistance Colombia

Servicio de repatriación de Across Assistance Colombia

¿Cómo funciona el servicio de repatriación funeraria con Across Assistance?

¿En qué consiste el servicio de repatriación médica de Across Assistance?

El servicio de repatriación de Across Assistance Colombia respalda al viajero en caso de una emergencia de salud grave en un destino internacional.

asistencia al viajero

La magnitud y el desenlace de un imprevisto son imprevisibles, por lo tanto, resulta crucial estar preparado para cualquier eventualidad, especialmente en lo que respecta a la salud. En esta línea, el servicio de repatriación de Across Assistance Colombia está disponible en todos los planes de asistencia al viajero que ofrece la compañía.

Aunque es fundamental contar con  atención médica en caso de enfermedad o accidente, también es importante considerar la posibilidad de un retorno anticipado al lugar de origen tras una emergencia grave. Este servicio proporciona el beneficio de repatriar al pasajero a su país natal en tales circunstancias.

La repatriación es una cobertura sumamente relevante, e incluso algunos países la exigen como requisito de ingreso para los turistas. Sin embargo, es esencial no considerarla como una obligación, ya que no solo se evitan trámites complicados que posiblemente no se puedan realizar de manera autónoma, sino que los costos del traslado serán asumidos por la aseguradora. Además, en caso de fallecimiento en el extranjero, se brinda apoyo a los seres queridos en tan doloroso momento.

 

¿En qué consiste el servicio de repatriación médica de Across Assistance? 

Este servicio se activa cuando el pasajero experimenta una urgencia médica aguda. La compañía se encargará de gestionar su regreso al país de origen, donde deberá continuar con el tratamiento médico correspondiente.

Es relevante destacar que la repatriación debe ser aprobada por el departamento médico de Across Assistance, luego de que los especialistas a cargo evalúen adecuadamente el diagnóstico clínico. Se llevará a cabo en un vuelo regular de una aerolínea o, si es necesario desde el punto de vista médico, en un avión sanitario. Todo esto estará debidamente coordinado y cubierto por el servicio de asistencia en viaje contratado, según lo establecido en la póliza.

Según la gravedad del incidente, la compañía puede gestionar el acompañamiento del pasajero por parte de un familiar o proporcionar un médico o enfermero. Es fundamental tener en cuenta que el viajero no debe tomar la decisión de ser repatriado por su cuenta, ya que en tal caso la aseguradora no se hará responsable de los gastos generados por este concepto.

 

¿Cómo funciona el servicio de repatriación funeraria con Across Assistance? 

En caso de fallecimiento del titular de la asistencia en viaje, Across Assistance se encargará de todo el proceso de repatriación funeraria, incluyendo los trámites administrativos, el ataúd y el transporte aéreo. Además, si es necesario, también se puede gestionar el acompañamiento de un familiar.

Es importante mencionar que este servicio tiene algunas exclusiones. Es decir, el traslado funerario no se aplica en situaciones de suicidio, muerte relacionada con el consumo de sustancias narcóticas, accidentes derivados de actividades ilícitas o muerte por enfermedad preexistente.

La cobertura de repatriación médica y funeraria está disponible en todos los planes de Across Assistance. El alcance dependerá de la línea de productos seleccionada al adquirir la tarjeta de asistencia:

  • Línea Premium: los planes de esta línea fueron diseñados para viajes convencionales. Hay alternativas para estadías cortas (con duración de 60 o 90 días); y para estancias largas (con una duración de 120 y 365 días). 
  • Línea Multiviajes: estos planes  fueron especialmente creados para viajeros frecuentes. Es decir, garantizan protección en todas las salidas que se efectúen en el transcurso de un año, con alternativas de 30, 45, 60 y 90 días).

El servicio de repatriación de Across Assistance Colombia resulta esencial para cualquier viajero en todo el mundo. Si estás planificando una aventura en el extranjero y aún no has obtenido esta asistencia, te invitamos a cotizar completando el formulario desde esta misma web. Si requieres más información o ayuda, no dudes en  consultar con nuestros expertos.

Servicio de repatriación de Across Assistance Colombia, imprevisto, retorno anticipado al lugar de origen, emergencia grave, fallecimiento en el extranjero, ¿En qué consiste el servicio de repatriación médica de Across Assistance?, urgencia médica aguda,

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!