{{ numpasje }}

Requisitos para viajar a EEUU desde Colombia

Requisitos para viajar a EEUU desde Colombia

Requisitos para viajar a EEUU desde Colombia

Requisitos para viajar a EEUU desde Colombia

Es importante conocer los requisitos para viajar a EEUU desde Colombia. Hay una VISA para cada tipo de viaje: turismo, negocios, estudios y mucho más.

Requisitos para viajar a EEUU desde Colombia

El motivo de tu viaje tiene más relevancia de la que quizás imaginas, sobre todo si tu destino es USA. Y es que, para ingresar al territorio norteamericano debes contar con una serie de documentos. Para que tengas una referencia más precisa, hemos preparado este artículo con los requisitos para viajar a EEUU desde Colombia

Lo primero a tener claro es que, en la época de pandemia que vivimos las exigencias van más allá de la VISA americana. Recordemos que a poco más de un año de haberse registrado el primer brote de Covid-19, el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, realizó un cambio en las regulaciones para la entrada de residentes y turistas.

En ese sentido, la prueba PCR se ha convertido en uno de los documentos vitales para viajar a este mágico destino; bien sea por negocios o por un viaje a Disney con los más pequeños de la casa. Sigue leyendo y conoce con detalle todo lo que necesitas para tu salida a este lugar que cautiva por: la calidad de sus servicios, atractivos naturales (playas, montañas, desiertos y ríos), modernas ciudades, eventos deportivos, parques temáticos, museos y pare usted de contar.

Nuevos requisitos de ingreso a USA desde Colombia 

Para nadie es un secreto, las autoridades de esta nación son bastantes exigentes en lo que a requisitos migratorios respecta. Nada de qué preocuparse, por el contrario, esto es evidencia de la seguridad y tranquilidad que este destino busca garantizar a propios y foráneos.

Tras lo antes descrito, a través de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos se dio a conocer –el 12 de enero de 2021- una orden que establece cambios en los requisitos de entrada al país; haciendo especial énfasis en la salud.

Con vigencia a partir del día 26 del mismo mes, el nuevo estamento legal establece que todos los pasajeros mayores de edad que lleguen en avión tendrán que cumplir con las siguientes normas:

  • Realizar, tres días antes del viaje, la prueba de detección de Covid-19. Puede ser test PCR o de antígenos. Lo importante es que resulte negativa.
  • Consignar el documento con el resultado “negativo” de la prueba en la aerolínea con la cual se ha planificado el viaje.
  • Si el pasajero resultó contagiado con el virus tres meses antes de la fecha de viaje, entonces debe presentar una constancia médica de recuperación.

Dependiendo del destino que se prevea visitar en los Estados Unidos, existe la posibilidad de que debas cumplir con otras reglamentaciones de viaje específicas. Por tal motivo, conviene consultar el planificador de viajes del CDC

Dentro de este contexto, no podemos olvidar la Visa Americana ¡Un requisito vital para pisar el  suelo estadounidense! Hay varios tipos, todo depende del motivo del viaje que estás planificando. 

Por ejemplo: visa de trabajo, visas de estudiante, visa de visitante en intercambio, visa de tránsito/tripulación, visa de empleado doméstico, visa de periodista y medios de comunicación y visa del trabajador religioso. Pero eso no es todo, aún falta la más conocida y más solicitada. Se trata de la visa de negocios/turismo mejor conocida como B1/B2.

Si ya tienes tu visa y está dentro de los tiempos de vigencia establecidos ¡No te preocupes! De lo contrario, es preciso informarte que el servicio para visas temporales y de no inmigrante (suspendido en marzo de 2020 por el brote de Covid-19), se retomó en febrero del año en curso a través de un proceso de regularización en todas las embajadas y consulados de Estados Unidos.

Pasos para solicitar la Visa Americana 

Como ya te comentamos, lo primero es estar atento al tipo de visado que necesitas. Si tu viaje es de vacaciones/recreación (estadía temporal) debes optar a la visa de no inmigrante. Estamos hablando de la Visa B2 (visa de turista) destinada a entretenimiento y visita de familiares. Para solicitarla, debes seguir los siguientes pasos:

  • Llenar el formulario DS-160, ingresando a https://ceac.state.gov/genniv/ 
  • Pagar el cargo correspondiente a esta solicitud.
  • Asistir a la cita programada para la solicitud de visas.
  • Tener el pasaporte colombiano vigente (valedero durante el lapso planeado para viajar a EEUU).
  • Presentar la cédula de ciudadanía en el caso de mayores de edad. Por su parte, los menores de edad deben contar con el registro de nacimiento.
  • Una fotografía 5 x 5 cm actual.
  • Constancia de solvencia económica para viajar a USA.
  • Certificados de hospedajes, o carta de invitación si piensa alojarse con amigos o conocidos al viajar a EEUU.

En caso de alguna exención de visado, debes realizar las gestiones a través del Departament  of Homeland Security. Estos permisos especiales son válidos para estancias de hasta 90 días, sustituyendo la visa por una autorización de viaje otorgada a través del Sistema Electrónico para Autorización de Viaje (ESTA, en sus siglas en ingles). 

¿Es obligatoria la asistencia de viaje a EEUU? 

Aunque hasta la fecha no es obligatoria la asistencia de viaje a EEUU, es lo más recomendable e indispensable. Además de protegernos frente a todo tipo de imprevistos lejos de nuestra residencia habitual, nos encontramos en tiempos de pandemia; de modo que, nuestra salud está mucho más vulnerable y debemos estar listos para enfrentar un contagio por Covid-19.

Imagina presentar síntomas del Coronavirus y no contar con los medios para solicitar ayuda médica profesional. El servicio médico privado de los Estados Unidos suele tener un costo considerablemente elevado, por cuanto puede resultar inaccesible cubrirlo por cuenta (sin el respaldo de una asistencia al viajero).

En virtud de lo expuesto, queremos invitarte a cotizar los planes con cobertura para USA que ofrecemos de la mano de compañías de asistencia al viajero de reconocida trayectoria internacional como: Assist Card, Universal Assistance, Europ Assistance, Coris y otras tantas. Viajarás con la seguridad y tranquilidad de saber que, en caso de contagio, tendrás a la mano todo tu tratamiento médico.

Caso similar en caso de un accidente o enfermedad no preexistente. Ten en cuenta que cualquier servicio que decidas contratar te garantiza asistencia del especialista, medicamentos, exámenes médicos complementarios, hospitalización e intervenciones quirúrgicas; derivadas de la emergencia de salud. Solo tienes que comparar precios, coberturas, servicios y elegir la ideal para ti. 

Ya conoces los requisitos para viajar a EEUU desde Colombia ¿Te falta alguno? Comienza ahora mismo con las gestiones para sacar la documentación que requieras y viaja sin contratiempo al maravilloso territorio norteamericano. Para más información, asesoría o inquietudes no dudes en comunicarte con nuestros especialistas en asistencia al viajero haciendo click en este enlace.

Requisitos para viajar a EEUU desde Colombia

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!