{{ numpasje }}

Más de 25 millones de maletas se pierden anualmente

Más de 25 millones de maletas se pierden anualmente

Medidas preventivas por extravío del equipaje

Por qué se demora y pierde el equipaje

Más de 25 millones de maletas se pierden anualmente. Así lo arrojó un informe elaborado por SITA el 2021. Contrata tu asistencia al viajero con cobertura de equipaje.

Importancia del seguro de viaje con protección de equipaje

De acuerdo a las últimas estadísticas, más de 25 millones de maletas se pierden anualmente alrededor del mundo. No en vano, la pérdida del equipaje se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los viajeros. Pero ¿Cuál sería el motivo de este tipo de contratiempo? 

En principio, debemos informar que el número anteriormente citado es el resultado de un informe efectuado por SITA en el año 2021. Estamos hablando de una compañía de telecomunicaciones que brinda servicios informáticos a diferentes compañías de transporte aéreo.

 

Por qué se demora y pierde el equipaje

 

De acuerdo al referido trabajo investigativo, la causa principal del extravío del equipaje tiene que ver con el intercambio de datos entre las diversas empresas aéreas. De hecho, este incidente ocurre mayormente en vuelos internacionales con escala/conexión (aún más en ocasiones donde se ha sufrido retraso).

Pero ¿Cómo sucede esta situación en un sector que opera con alta tecnología?  Realmente, la industria aeronáutica tiene consciencia de este panorama, trabajando con el firme propósito de corregir y optimizar los sistemas de big data

Prueba fehaciente de ello es que el número total de maletas traspapeladas bajó de los 46,9 millones que se registró en el 2007, a 24,8 millones en el 2018. En pocas palabras, casi 50% en once años; según lo refleja el mismo informe. No obstante, es elemental que el viajero aplique sus propias medidas preventivas

 

Medidas preventivas por extravío del equipaje

 

Es importante identificar la maleta con nombre y apellido e incluso una foto. Tanto es así que algunas compañías aéreas ejercen esta metodología en lugares estratégicos del viaje: desde que se  carga el equipaje en el avión hasta el momento que este llega al sistema de transferencia.

Un ejemplo de lo antes descrito es la aerolínea estadounidense Delta, la cual ha agregado (al código de barra que se coloca en el mango del equipaje) una etiqueta de identificación por radiofrecuencia (RFID, en sus siglas en inglés); con la cual se puede rastrear los objetos personales de los pasajeros.

Pero, qué ocurre si viajas con empresas que todavía no aplican esta metodología. Más allá del caso, es fundamental resguardarse en una asistencia de viaje por equipaje protegido. Asimismo, se aconseja hacer un equipaje de mano inteligente (con documentos y productos de primera necesidad como artículos de higiene y las prensas de vestir más esenciales).

 

Importancia del seguro de viaje con protección de equipaje 

 

Perder las pertenencias de viaje, puede atentar contra el itinerario previamente programado. Además de la incertidumbre que ocasiona el hecho de no traerlas consigo, el entusiasmo de viajar se esfuma; tras tener que emplear gran cantidad de tiempo en el proceso de búsqueda de la maleta.

Nada de que deba generar inquietud si se adquiere la asistencia al viajero con cobertura para equipaje. Este servicio permite iniciar con la agenda de viaje sin perder un solo minuto en trámites tediosos y de larga espera.

Y es que, los profesionales de la aseguradora con la cual decidas comprar tu póliza, harán frente a todos los trámites de localización del equipaje, ofreciendo una compensación monetaria en base al estado de tu caso: demora, pérdida total y daño o rotura según lo establecido en la cobertura.

Lo primero será dirigirte a la oficina de la línea aérea con la cual elegiste viajar (generalmente se ubican en el aeropuerto)  y poner la denuncia completando una planilla que te arrojará un número de reclamo que deberás suministrar –a la brevedad- a la asistencia de viaje

En www.miviajeseguro.co trabajamos en conjunto con compañías reconocidas por su destacada trayectoria en el mercado. Te invitamos a cotizar ahora mismo, de modo que puedas comparar beneficios, precios y coberturas hasta seleccionar el plan ideal para ti.

¡Ya lo sabes! Más de 25 millones de maletas se pierden anualmente, así que toma precaución. No querrás ser parte de la cifra negativa. Puedes asesorarte con nuestros especialistas en asistencia al viajero si así lo deseas.

Más de 25 millones de maletas se pierden anualmente, informe efectuado por SITA, compañías de transporte aéreo, Por qué se demora y pierde el equipaje, causa principal del extravío del equipaje, intercambio de datos entre las diversas empresas aéreas, ind

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!