Assist Card
{{ numpasje }}

Plan de asistencia al viajero para Cuba

Plan de asistencia al viajero para Cuba

Plan de asistencia al viajero para Cuba

Plan de asistencia al viajero para Cuba

¿Sabías que desde 2010 es obligatorio contar con un respaldo en caso de enfermedad y accidente para ir a la isla? Conoce los detalles del plan de asistencia al viajero para Cuba

Plan de asistencia al viajero para Cuba

Hacerte de un plan de asistencia al viajero para Cuba es un requisito obligatorio exigido por las autoridades de la isla para todo turista. A través de Miviajeseguro.com.co puedes conseguir toda la información al respecto, además de la póliza que más se adapte a tus necesidades y a este destino tan particular en el Caribe. Presta atención a los detalles y a los requerimientos que aplican para viajar a La Habana.

¿Por qué necesito un plan de asistencia al viajero para Cuba?

Pues porque las autoridades de la isla hicieron de los planes de asistencia al viajero y los seguros médicos un requisito para el que quiera ir a Cuba. Esto es así desde el 16 de febrero de 2010. Todo turista o cubano que viva en el exterior deberá contar con una cobertura para gastos médicos con un mínimo de US$10.000 si quiere entrar al país.

Ahora, la asistencia al viajero para Cuba debe contar con la suficiente amplitud para cubrir todos los gastos por enfermedad no preexistente y/o accidentes, incluyendo medicamentos subsecuentes a la emergencia. Este plan también debe ofrecer asistencia las 24 horas del día y servicio de repatriación sanitaria, según lo estipula la nación caribeña.

Aunado a esto debes tener en cuenta que no todas las empresas aseguradoras están permitidas en la isla, por lo que en nuestro portal web te orientaremos al respecto y contarás con las compañías más reconocidas y acreditadas por el gobierno cubano, además te brindarán gran cobertura en tu viaje.

¿Qué plan escoger para viajar a la isla?

Aunque el sistema médico en Cuba es gratuito para sus residentes, a todo turista se le exige un pago y sus precios son inaccesibles para mucha gente. Ante esto te recomendamos solicitar un plan de asistencia al viajero para Cuba que se adapte a las exigencias del destino y a las necesidades inherentes de tus vacaciones. Si quieres practicar algún deporte en particular puedes preguntar por coberturas en este caso; si tú o alguna de tus acompañantes está embarazada también debes notificarlo y te orientaremos para que halles la cobertura necesaria.

Recuerda que a cada plan podrás añadir upgrades, que son servicios puntuales y especiales que te ayudarán en emergencias particulares, sea por enfermedad preexistente o por cancelación de viaje, práctica deportiva o embarazo. Con esto en tu visita a Cuba contarás con la mejor cobertura posible.

¿Cuáles son los requisitos para la visa de turista en Cuba?

El primer requisito para poder solicitar la visa en la isla es contar con un plan de asistencia al viajero para Cuba con cobertura médica básica que cubra toda tu estancia.

Ahora, tanto la solicitud de la visa de turista como la asistencia de viaje son personalizadas para cada pasajero, lo que quiere decir que, si vas con tu familia, cada uno deberá contar con la visa y con la asistencia al viajero, no se discrimina en edad ni género.

Estos requisitos puedes tramitarlos en el consulado cubano en Colombia. Acá te mostramos los requisitos para solicitar tu visa de turista:

  • Pasaporte vigente con más de seis meses antes de su vencimiento y con al menos dos hojas en blanco.
  • Certificado de póliza de seguro o de asistencia de viaje con cobertura médica expedida por una compañía aseguradora.
  • Formulario de solicitud de visado de turista o tarjeta turística de la Embajada de Cuba debidamente completado.

Importante: la visa para viajar a Cuba es válida solo por un ingreso a la isla. En caso que quieras volver deberás hacer todo el proceso nuevamente.

Beneficios de los planes de asistencia al viajero para Cuba

A continuación verás algunos beneficios y coberturas con los que contarás si optas por adquirir un plan de asistencia al viajero con alguna de nuestras compañías aseguradoras aliadas

  • Atención en caso de accidente y/o enfermedad no preexistente.
  • Medicamentos.
  • Exámenes complementarios: análisis, radiografías, prácticas médicas, entre otros exámenes.
  • Y más.

Esta cobertura y beneficios solo tienen validez por la duración del viaje. Si quedaste enamorado de la isla y quieres volver deberás adquirir un nuevo plan, a menos que contrates un Plan Anual Multiviajes ¡Whatsappeanos!

Consejos para viajar a Cuba

Si estás planificando visitar la isla del comunismo latinoamericano, observar su deteriorada y antaña arquitectura y gozar de sus paradisíacas platas, deberás tener en cuenta varias de nuestras recomendaciones, podrías evitarte un mal rato:

  • Compra el agua que vayas a consumir: el agua potable de Cuba depende principalmente de la lluvia, y gracias a su precaria distribución habitual puede perder su potabilidad, por eso no es recomendado consumir agua corriente.
  • Protégete del sol: no todo mundo está acostumbrado al sol del Caribe, y aunque parezca que no, el no usar protectores solares en la isla podría ocasionarte insolación, deshidratación y más. También lleva repelente para mosquitos, esto salvará tus tardes.

Si una emergencia quiere amargarte tu estadía, puedes contar con que tu plan de asistencia al viajero para Cuba responderá de manera inmediata, no importa si se trata de una simple intoxicación o una indigestión por el exceso de bebidas y comidas, los expertos de la aseguradora que elijas estarán ahí para atenderte. Deja todo en manos de los que saben, contacta a nuestros especialistas en asistencia al viajero  y disfruta de las vacaciones que mereces.

Plan de asistencia al viajero para Cuba

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!