{{ numpasje }}

Servicio de repatriación de Interwelt Colombia

Servicio de repatriación de Interwelt Colombia

¿En qué consiste la repatriación funeraria de Interwelt?

¿Cómo funciona el servicio de repatriación sanitaria de Interwelt?

Con el servicio de repatriación de Interwelt Colombia garantizas tu restitución al país de origen en caso de un incidente grave durante una estancia afuera.

seguro de viaje

No se planifica una salida pensando que vamos a sufrir un accidente de gravedad, aun así, es una posibilidad que siempre está latente. No tenemos certeza de lo qué va a ocurrir y, en consecuencia, debemos tener en cuenta todos los escenarios posibles; por lo que protegerse es vital.  Conoce el servicio de repatriación de Interwelt Colombia.

Sucede que, hay imprevistos que aun con toda la atención médica que recibas pueden cambiar el rumbo del viaje, tras ameritar tu regreso anticipado al país de origen. Por ende, es importante reforzar la cobertura médico con un plan que garantice la restitución del viajero, tanto de forma sanitaria como funeraria según lo amerite el caso. 

 

¿Cómo funciona el servicio de repatriación sanitaria de Interwelt?

Tal como comentamos, se trata de restituir al beneficiario del voucher a su país de origen, en caso que su salud esté comprometida tras emergencia y, en ese sentido, no pueda seguir con su viaje. 

Solo los expertos de la aseguradora podrán tomar la decisión de traslado, previo diagnóstico e informe de un especialista médico. Es decir, no aplica si es el pasajero quien decide regresar por cuenta propia; en este caso la prestadora no se hace responsable de los gastos ocasionados.

Cumpliendo a cabalidad con dichas condiciones, Interwelt Colombia se encargará de toda la logística de traslado, definiendo: medio de transporte aéreo, fecha y hora del traslado, en función de que la integridad del pasajero no se comprometa bajo ninguna circunstancia.

Ten en cuenta que, el primer paso para usar el servicio, es  informar la situación a la central operativa de Interwelt. En caso que estés imposibilitado, otra persona podrá cumplir con esta tarea. No en vano, es fundamental tener a mano la copia de la póliza donde se suministran los números de teléfonos de la compañía

 

 ¿En qué consiste la  repatriación funeraria de Interwelt? 

En caso de un escenario grave como el fallecimiento, la prestadora enfrentará todos los trámites y gestiones que se requieran para la repatriación de  restos. De acuerdo a lo tipificado en la tarjeta de asistencia y las leyes del país al cual se viajó, Interwelt asumirá: 

  • Repatriación funeraria con la aerolínea que considere prudente, enfrentando los gastos del féretro, transporte y los trámites administrativos correspondientes. 
  • Gastos de incineración y el traslado de las cenizas hasta la terminal aérea de la nación de residencia del pasajero.

Es preciso decir que también hay exclusiones. Por ejemplo, no cubre gastos de féretros especiales, ni generados por terceros como el retorno de familiares. Tampoco abarca repatriación funeraria si la defunción fue consecuencia de un suicidio, consumo de narcóticos y enfermedades preexistentes.

Definitivamente, el servicio de repatriación de Interwelt Colombia es de gran envergadura para el viajero en caso de un accidente y enfermedad de gravedad o su defunción. Este trámite suele ser engorroso, costoso y difícil para los familiares.  Contacta a nuestros especialistas en asistencia al viajero  y pide toda la asesoría que necesites para  la compra de tu seguro de viaje ¡Hay variedad de opciones!

Servicio de repatriación de Interwelt Colombia, sufrir un accidente de gravedad, protegerse, imprevistos, viaje, atención médica, regreso anticipado al país de origen, cobertura médico, restitución del viajero, sanitaria, funeraria, ¿Cómo funciona el serv

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!