Assist Card
{{ numpasje }}

Asistencia al viajero con cobertura en prácticas deportivas

Asistencia al viajero con cobertura en prácticas deportivas

Asistencia al viajero con cobertura en prácticas deportivas

Asistencia al viajero con cobertura en prácticas deportivas

La cobertura en prácticas deportivas te protege en caso de lesión mientras practicas tu disciplina en un destino lejano, sea profesional o amateur

Asistencia al viajero con cobertura en prácticas deportivas

Cuando decidimos salir de viaje nos resulta casi inevitable practicar algún deporte, sin embargo, a la hora de llevar a cabo cualquier actividad física nos exponemos a un sinfín de riesgos que puedan acarrear gastos que no estaban presupuestados. Y es que los sistemas sanitarios en el extranjero son costosos, por lo que necesitas protección y ante esto te recomendamos la cobertura en prácticas deportivas.

A través de Miviajeseguro.com.co podrás encontrar expertos en la materia que te prepararán en todo sentido para ir capacitado a tu próximo destino y con el mejor plan de asistencia al viajero para deportistas. Ahora, no todos los planes de asistencia al viajero básicas cuentan con la cobertura en prácticas deportivas y mucho menos si hablamos de límites altos de cobertura. Ante esto es importante que te asesores con nosotros para así encontrar un plan diseñado a tu medida.

¿De qué va la asistencia al viajero con cobertura en prácticas deportivas?

Se trata de una asistencia al viajero diseñada particularmente para cubrir complicaciones médicas imprevistas durante tu viaje y accidentes provocados específicamente en medio de una práctica deportiva recreativa, amateur o profesional.

Esto quiere decir que consiste en un plan de asistencia al viajero que tiene entre sus beneficios una extensión de cobertura en prácticas deportivas durante tu aventura profesional o vacacional. Esto incluye servicios médicos por otros percances leves.

Así y todo, debes considerar que esta asistencia al viajero solo tiene vigencia en lo que se refiere a prácticas deportivas como fútbol, baloncesto, vóleibol, patinaje sobre hielo, entre otras. Queda por fuera toda disciplina de alto riesgo. Importante: si eres un atleta profesional debe quedar estipulado así en el contrato de la póliza.

¿Por qué debo contar con un plan de asistencia tan particular?

Primer que todo necesitas un respaldo ante posibles graves accidentescuyos gastos en el exterior pueden ser incosteables. Si practicando fútbol recibes un golpe muy fuerte de un contrario que termina siendo una fractura, a través de la asistencia al viajero para deportistas podrás contar con la asistencia médica inmediata, hospitalización, radiografía, exámenes médicos y más, que si debes pagarlo por tu cuenta podrías quedar muy endeudado.

Contando con una asistencia al viajero con cobertura en prácticas deportivas podrás entrenar y jugar sin miedo, sabiendo que a la hora de un golpe recibirás la asistencia médica inmediata sin gastar un centavo. A esto tienes que sumarle el ahorro de tiempo, preocupaciones y esfuerzos.

Estos son los deportes válidos

Según la compañía con la que contrates tu asistencia al viajero con cobertura en prácticas deportivas podrás gozar de menos o más beneficios y coberturas. Teniendo esto en cuenta, debes saber a ciencia cierta si la compañía aseguradora cubre el deporte que practicas.

De hecho, solo dos empresas asociadas a Miviajeseguro.com.co se enfocaron en cubrir deportes de algo riesgo como boxeo, alpinismo, paracaidismo, automovilismo, ciclismo de montaña, motocross, esquí, caza, surf, bungee jumping, snowboard y otros. Sin embargo, por lo general, las demás cubren los siguientes deportes:

  • Balonmano
  • Frisbee
  • Natación
  • Baloncesto
  • Kayak
  • Buceo
  • Bicicleta
  • Patinaje sobre hielo
  • Tenis
  • Golf

¿Y con qué servicios cuento con este beneficio?

Según el accidente y/o la emergencia sufrida durante la práctica deportiva, la compañía aseguradora se encargará de localizar el centro médico más cercano para que seas atendido según tu urgencia.

Estos son los servicios generales con los que podrías contar:

  • Atención médica por accidente en práctica deportiva.
  • Prestaciones complementarias:
    • Radiografías.
    • Exámenes de sangre.
    • Y más.
  • Internaciones y hospitalizaciones.
  • Cobertura en medicamentos recetados.

Consejos para contratar esta asistencia al viajero

  • Consulta con tu aseguradora si el deporte que practicas está incluido en su cobertura.
  • Considera siempre los planes con coberturas más altas, mientras de más dinero dispongas a la hora de una emergencia, más tranquilo y seguro estarás.
  • Antes de contratar este plan tan particular, asegúrate de estar apto y capacitado para practicar la disciplina que te dispones a ejercer.

¿Pensando en realizar prácticas deportivas en el extranjero? Contacta a nuestros especialistas  y solicita toda la asesoría que requieras para contratar la asistencia al viajero con cobertura en prácticas deportivas que se adapte a tus necesidades. El alcance de la cobertura lo decides tú, no dejes de protegerte si vas al extranjero.

Asistencia al viajero con cobertura en prácticas deportivas

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!