{{ numpasje }}

Cobertura de medicamentos de Avril Assistance Colombia

Cobertura de medicamentos de Avril Assistance Colombia

¿Cómo funciona la cobertura de medicamentos de Avril Assistance?

¿Qué incluye la cobertura de medicamentos de Avril Assistance Colombia?

La cobertura de medicamentos de Avril Assistance Colombia cubre hasta USD 2.500 por la compra de fármacos que el viajero requiera tras una urgencia de salud.

Cómo acceder a la asistencia con cobertura de medicamentos?

Cuando experimentamos una emergencia de salud durante un viaje, se generan gastos imprevistos. Ya sea un accidente o una enfermedad, es probable que necesitemos atención médica y un tratamiento farmacológico para mejorar nuestra condición física. Dentro de este contexto, Avril Assistance Colombia ha creado la cobertura de medicamentos, que brinda apoyo en situaciones como estas.

Los expertos de esta aseguradora comprenden que no es suficiente garantizar el acceso a una clínica; también es necesario contar con los recursos para adquirir los medicamentos recetados  para la recuperación. Este servicio complementario no solo protege tu salud, sino también tu economía, ya que el sistema médico privado en el extranjero suele tener costos muy elevados.

 

¿Qué incluye la cobertura de medicamentos de Avril Assistance Colombia?

La cobertura de medicamentos de Avril Assistance se encarga de los gastos derivados de la compra de medicinas necesarias en casos de emergencia durante el viaje, ya sea por accidentes o enfermedades no preexistentes.

El alcance de esta cobertura dependerá del monto establecido en la póliza, de acuerdo al plan adquirido. Las opciones para este servicio varían desde USD 250 hasta USD 2,500, y es importante destacar que todos los planes, tanto nacionales como internacionales, ofrecen esta prestación.

En ese orden de ideas, cabe destacar que el Plan Protect también incluye cobertura para COVID-19, lo que significa que los medicamentos necesarios para combatir el virus estarán cubiertos en caso de contagio.

 

¿Cómo funciona la cobertura de medicamentos de Avril Assistance?

En primer lugar, es importante tener en cuenta que los medicamentos deben estar directamente relacionados con la emergencia. Esto implica que deben ser recetados por un profesional médico luego de una consulta y diagnóstico correspondientes. No están cubiertos los medicamentos de venta libre ni aquellos destinados a tratamientos de condiciones preexistentes.

Una vez entendido esto, es fundamental conservar las facturas y comprobantes de pago, ya que sin estos documentos no será posible solicitar el reembolso. Además, es importante  informar sobre la situación  ocurrida dentro de las primeras 24 horas.

 

¿Cómo acceder a la asistencia con cobertura de medicamentos?

Como mencionamos anteriormente, la compra de fármacos debe contar con la aprobación de un profesional médico. Esto implica que antes de adquirirlos, debes notificar a la aseguradora sobre la emergencia. Los expertos de Avril Assistance Colombia evaluarán tu situación y decidirán qué acciones tomar, ya sea enviar un médico a tu ubicación o recomendarte acudir al centro de salud más cercano.

En caso de no poder comunicarte de inmediato, tienes la opción de cubrir los gastos por tu cuenta y luego solicitar el reembolso. Sin embargo, es fundamental notificar a la compañía dentro de las primeras 24 horas, ya que de lo contrario no se garantiza el reintegro del dinero.

Si tu estado de salud te impide comunicarte, un acompañante puede establecer contacto con los profesionales en tu nombre. Por lo tanto, es importante  tener una copia del contrato a mano, ya que allí se encuentran todos los detalles del servicio y los beneficiarios.

¿Estás listo para adquirir la cobertura de medicamentos de Avril Assistance Colombia? Puedes cotizar en este momento desde  www.miviajeseguro.co. Si prefieres recibir asesoría personalizada, te invitamos a  contactar a nuestros especialistas en asistencia al viajero. Estamos disponibles los 7 días de la semana para garantizar tu seguridad y bienestar mientras estás fuera de casa.

Cobertura de medicamentos de Avril Assistance Colombia, emergencia de salud durante un viaje, accidente o una enfermedad, Avril Assistance Colombia, ¿Qué incluye la cobertura de medicamentos de Avril Assistance Colombia?, monto establecido en la póliza,

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!